lunes, 14 de octubre de 2019

¿Por qué NO se deben levantar las manos durante el Padre Nuestro en Misa?




¿POR QUÉ NO SE DEBE LEVANTAR LAS MANOS DURANTE EL PADRE NUESTRO EN LA MISA ?

Existen tres posicionamientos en temas de expresión dentro de la Santa Misa, hay quienes ven la innovación como una expresión sana de cristianismo, hay los que ven toda expresión como incorrecto y hay quienes buscan actuar según lo que dice la Iglesia.

A continuación les compartimos un video, donde el Padre Montijo nos dice que debemos hacer durante el Padre Nuestro ¿Podemos levantar las manos?

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal. Amén.




Fuente  enlace catolico


Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


23 comentarios:

  1. tremendo , el unico que intercede ante el padre por nuestros pecados ,se llama crito jesus, y nosotros lo que podemos y debemos hacer es orar JESUS dijo: orad los unos por los otros

    ResponderEliminar
  2. A veces siento que en el 2019, seguimos perdidos en la traducción.
    Con todo respeto, no se cómo "si se alzan o no las manos" es un "issue", at all.
    No me imagino a Dios ignorando a -dos o mas reunidos en su nombre- como dice su palabra, o indisponiéndose con los fieles porque le opacaron la celebración que le dedican, sólo porque alguno levantó las manos cuando no debía.
    En el mejor ánimo, sugiero que se le de importancia y se comparta con la gente mas detalles de sustancia y profundidad espiritual, que instrucciones que son apreciaciones y preferencias institucionales. La Biblia nos enseña como rezar y qué pronuncia nuestra boca, verbalizando lo que tenemos que cultivar en el corazón.
    No creo que hable nada de que la forma de validar eso, lo decida la "posición de las manos".
    Abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... perdiendo el tiempo fijándose en temas ridículos...

      Eliminar
    2. yo quisiera preguntar la y une o separa. porque yo leí el texto dice Sacerdote y tambien el pueblo

      Eliminar
    3. Con todo respeto me permito comentar. Aquí no se aclara lo que dice la Biblia, sino que los ritos de la Iglesia Católica tienen que seguir unos lineamientos para todo, eso se llama Liturgia que tiene un sentido para la religión que profesamos, cada signo o actitud que tomamos durante estos, como católicos, en cada rito al que asistimos, debemos seguirlos como se nos ha enseñado, o bien como se nos pide. Gracias.

      Eliminar
    4. Por favor no nos quedemos en solo ritos externos. Estoy seguro que si una persona hace la oración de corazón y luego la vivencia. Dios la escuchará sin importar que posición haya hecho con sus brazos

      Eliminar
    5. Tienes toda la razón yo no creo que Dios esté viendo nada de eso.

      Eliminar
  3. Pobres de los que creen más en las formas que en el fondo. Y además ignorantes que no han leido la Biblia, en muchas partes y no las cito, para que ahora si la estudien, la Biblia nos dicen levanten sus manos. Solo una pequeña pista de una de las citas, lean la carta de Pablo a Timoteo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, El Salvador de nuestras almas (Jesús) es maravilloso. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Salmos 143:6-8 Nueva Traducción Viviente (NTV)
    6 A ti levanto mis manos en oración;
    tengo sed de ti como la tierra reseca tiene sed de lluvia. Interludio

    7 Ven pronto, Señor, y respóndeme,
    porque mi abatimiento se profundiza.
    No te apartes de mí,
    o moriré.
    8 Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable,
    porque en ti confío.
    Muéstrame por dónde debo andar,
    porque a ti me entrego.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es selebrar la santa eucaristía, con dignidad y respeto,y con devoción

    ResponderEliminar
  7. Hoy dia es q la gente.se pone cn esas boberias, en 1955 cdo uno iba a escuchar la Misa nadie se movie tanto, no se bailaba y nadie levantaba las manos, como tampoco nadie se agarraba de las manos cdo se rezaba el padre nuestro. Hoy dia todo es un formato segun la Iglesia, todo lo quieren modernizar y donde queda la religiosidad, donde queda la espiritualidad y donde queda el recogimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que ya no estamos en 1955. No se trata de escuchar, se trata de tener una relacion con Dios. Los ritos y los formatos no son necesarios, alabemos a Dios con amor y con fe.

      Eliminar
  8. Lo verdaderamente importante es hacer el bien con tu projimo y procurar que todos progresen y no estarnos somatando el pecho en ceremonias creadas por el hombre. La religion es el opio que mantiene adormecida y conformista a la masa en provecho de unos pocos.

    ResponderEliminar
  9. Christianity is a demanding and serious religion. When it is delivered as easy and amusing, it is another kind of religion altogether.

    ResponderEliminar
  10. Yo uno mis manos. Como ora la rg. Maria... Al poner mano de petición igual es validopero mayormente eso.no mas lo hace el.padre... Como católico debo sabe lo correcto. Pero lcorrecto es juntar la.mano para orar...

    ResponderEliminar
  11. Q oracion se hace para la medalla de san benito?

    ResponderEliminar
  12. Porque los hermanos separados nos catalogan nos dicen católicos apostólicos romanos está bien eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nuestros pastores sl más alto rango debieran sugerir que nos denominemos cristianos católicos para quitarles s los protestantes el.nonopolio de cristianos y referirse despectivamente a nosotros como católicos.

      Eliminar
  13. Un sacerdote es un representante de cristo y discipulo de su evangelio, yo concuerdo con este articulo uno no puede simplemente entrar a quirofano y operar a un paciente sin ser cirujano para eso hay una formacion en este caso Dios esta contigo si pero el mismo formo la orden sacerdotal con sus apostoles y los dejo luego de su asuncion como representantes para dirigir a su pueblo. Asi que respetemos la voluntad de Dios y menos criticas

    ResponderEliminar
  14. ME GUSTARÍA SABER SI CATOLIC MAGAZINE, CUENTA CON LA APROBACIÓN DEL VATICANO

    ResponderEliminar
  15. De verdad que estamos lejos de las enseñanzas que dejó Jesús puro rito externo. La única oración que Dios quiere es la sincera y más celebrando la eucaristía

    ResponderEliminar
  16. Por que la iglesia catolica tiene que imponer ritos o liturgias que no estan en la biblia? Por que la iglesia decide quien es santo o no? Son hombres igual que los demas. Es una institucion en decadencia , dividida por temas doctrinales. Entonces?

    ResponderEliminar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email