martes, 29 de octubre de 2019

Obispos en la sala del sínodo dijeron que no participarían en la misa de clausura en San Pedro si las estatuas de la Pachamama estarían presentes.


OBISPOS EN LA SALA DEL SÍNODO DIJERON QUE NO PARTICIPARÍAN EN LA MISA DE CLAUSURA EN SAN PEDRO SI LAS ESTATUAS DE LA PACHAMAMA ESTARÍAN PRESENTES 

“Para cualquier observador, no se entiende que la veneración pública de la Pachamama en el Sínodo del Amazonas no sea una idolatría”, dijo el Obispo Mariano Eleganti, de Coira, Suiza.
 
Hubo varios prelados en el Salón del Sínodo que tuvieron una manera de pensar similar y, por lo tanto, hicieron saber que se abstendrían de asistir a la Misa de clausura el domingo en San Pedro en caso de que las estatuas de la Pachamama estuvieran presentes.
Por Maike Hickson


Para sorpresa de muchos observadores, las estatuas de “Pachamama” no estuvieron presentes en la Basílica de San Pedro durante la Misa de clausura del Sínodo del Amazonas el 27 de octubre. Fuentes en Roma escucharon a los obispos en la sala del sínodo diciendo que no participarían en la misa de clausura en San Pedro si las estatuas de la Pachamama iban a estar presentes.

El sitio católico austríaco de noticias Kath.net ha informado sobre este hecho [ver aquí], y una fuente bien posicionada en Roma confirmó la historia a LifeSite, diciendo que escuchó de un testigo presencial en el Salón del Sínodo que algunos obispos anunciaron que no participarían en el Misa dominical en San Pedro. Debido a la tensa atmósfera actual en Roma, nuestra fuente tuvo que hablar explícitamente bajo la condición de anonimato.

El mismo sitio Kath.net escribe sobre el hecho de que las estatuas de Pachamama estuvieron ausentes durante la misa de clausura del domingo: “Se escucha de círculos generalmente bien informados en el Vaticano que, por parte de los obispos, hubo algunas declaraciones de antemano, según las cuales no serían capaces de participar en la Misa de clausura si estas estatuas [de Pachamama] serían utilizadas”.

Tal como informó LifeSiteNews, el Papa Francisco había anunciado [ver aquí] el viernes que las estatuas de Pachamama, que habían sido arrojadas al río Tíber por algunos católicos indignados, habían sido recuperadas . También mencionó la posibilidad de que se exhibieran nuevamente en la Basílica de San Pedro durante la misa de clausura del domingo.

Dijo el Papa: “El Comando de los Carabineros estará encantado de seguir cualquier indicación que querrá dar sobre el modo de publicación de la noticia [de la recuperación de las estatuillas de la Pachamama] y sobre otras iniciativas que se quieran tomar al respecto, por ejemplo, informa el comandante, ‘la exposición de las estatuas durante la Santa Misa de clausura del Sínodo’, se verá. Delego al Secretario de Estado para que responda a esto”.


El sábado, varios prelados y sacerdotes hablaron, señalando el carácter pagano de las estatuas de la Pachamama y oponiéndose a su exhibición en cualquier iglesia católica, mucho menos cualquier acto para honrarlas o venerarlas.

Por ejemplo, el obispo Athanasius Schneider de Astana, Kazajistán, al hablar sobre la presencia de las estatuas de la Pachamama en varias ceremonias en el Vaticano, declaró que

“los católicos no pueden aceptar ningún culto pagano, ni ningún sincretismo entre las creencias y prácticas paganas y las de la Iglesia Católica”.

Continuó, diciendo que “los actos de adoración de encender una luz, inclinarse, postrarse o inclinarse profundamente en el suelo y bailar ante una estatua femenina desnuda, que no representa a Nuestra Señora ni a una santa canonizada de la Iglesia, viola Los primeros mandamientos de Dios: ‘No tendrás dioses ajenos delante de mí’."

Mons. Schneider elogió a los hombres que removieron las estatuas de la Pachamama de una iglesia católica en Roma como “héroes”, y dijo acerca de ellos: “Como los nuevos Macabeos, actuaron en el espíritu de la santa ira de Nuestro Señor, que expulsó a los mercaderes del templo de Jerusalén con un látigo. Los gestos de estos hombres cristianos se registrarán en los anales de la historia de la Iglesia como un acto heroico que trajo gloria al nombre cristiano”.

Al mismo tiempo, el obispo Schneider denunció a aquellos que observaban y no hicieron nada sobre la presencia de las estatuas de la Pachamama en Roma, al decir que

“los actos de clérigos de alto rango, por el contrario, que contaminaron el nombre cristiano en Roma, pasarán a la historia como actos cobardes y traicioneros de ambigüedad y sincretismo”.


El obispo Mariano Eleganti, de Coira, Suiza, declaró el sábado [ver aquí] que, incluso si el Papa Francisco de alguna manera insiste en que estas estatuas fueron utilizadas “sin intenciones idolátricas”, “permanecería aún el escándalo de que, al menos, parece idolatría, y que a la Roca de Pedro [el Papa] no le preocupa en absoluto”. Por el contrario, dijo Eleganti, el Papa “incluso defiende aquellos rituales realizados en los Jardines del Vaticano” que son “ajenos al cristianismo”.

“Para cualquier observador, no se entiende que la veneración pública de la Pachamama en el Sínodo del Amazonas no sea una idolatría”, agregó.

Como parece ser, hubo varios prelados en el Salón del Sínodo que tuvieron una manera de pensar similar y, por lo tanto, hicieron saber que se abstendrían de asistir a la Misa de clausura el domingo en San Pedro en caso de que las estatuas de la Pachamama estuvieran presentes.

A principios de esta semana, el jueves, el cardenal Gerhard Müller ya había alzado su voz en resistencia contra las estatuas de Pachamama. El Cardenal Müller dijo al periodista de EWTN Raymond Arroyo que

“El gran error fue ingresar los ídolos de la Pachamama a la iglesia de Santa María en Traspontina, no sacarlos de allí, porque de acuerdo con la Ley de Dios mismo – el Primer Mandamiento – la idolatría es pecado mortal y no puede mezclarse con la liturgia cristiana”.

“Sacarlos”, continuó Müller, “tirarlos, puede ir contra de la ley humana, pero traer a los ídolos a la Iglesia fue un pecado mortal, un crimen contra la Ley Divina”.

Fuente wordpress

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas