martes, 1 de octubre de 2019

La verdadera razón de porque los protestantes quitaron los libros Deuterocanónicos


¿CUÁL FUE LA VERDADERA RAZÓN QUE OCULTAN LOS PROTESTANTES PARA EXCLUIR LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS?


¿FUE POR INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, O DEL “ESPÍRITU TANTO” $$$$?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Es bien sabido que las “biblias” protestantes, aparte de estar tergiversadas y amañadas en su traducción, y en muchos casos de plano falsificadas, principalmente sufren la mutilación de nada menos que 7 libros.

Ellos aseguran que fue la Iglesia Católica la que añadió tales libros. Afirmación que no pueden probar con ninguna Enciclopedia ni documento histórico. Además de que “fieles” a no creer nada que no venga en la Biblia, tampoco pueden probar bíblicamente que la Iglesia realizó tal añadidura.

Lo que sí está total y ampliamente sustentado con documentación histórica, es que la Iglesia Católica dio origen y forma al canon o lista oficial de libros que contiene la Biblia.

Principalmente en el sínodo de Roma en 382, bajo la autoridad del Papa Dámaso I, en los concilios de Hipona y Cartago en los años 393 y 397 después de Cristo. Así lo reconocen varias fuentes protestantes como el mismo fundador de los “cristianos evangélicos” Martín Lutero:

“Estamos obligados a conceder a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos conocimiento alguno de ella”. (Comentario sobre San Juan).

Y en la época actual el pastor evangélico y Profesor de griego Yattenciy Bonilla, entre muchos otros.

Por otra parte, es común leer o escuchar que Martín Lutero quitó de la Biblia los 7 libros deuterocanónicos. Dicha afirmación es falsa, o por lo menos, no corresponde fielmente a la realidad, por lo que debemos terminar de una vez por todas con ese mito. NI MARTÍN LUTERO, NI PRÁCTICAMENTE NINGÚN OTRO LÍDER DE LA MAL LLAMADA “REFORMA PROTESTANTE”, QUITARON NUNCA LOS 7 LIBROS
DEUTEROCANÓNICOS DE LA BIBLIA.

Lo que ellos hicieron fue colocarlos al final de sus “biblias”, con una nota explicativa de que esos libros (según ellos) no eran inspirados. LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS SIEMPRE ESTUVIERON EN LAS BIBLIAS PROTESTANTES, HASTA QUE FUERON RETIRADOS DEFINITIVAMENTE EN
1825-1827.

Si la “reforma protestante” ocurrió en el siglo XVI. ¿Por qué fue hasta el siglo XIX, es decir, 3 siglos después que finalmente decidieron sacar los 7 libros deuterocanónicos de la Biblia?

¿Fue acaso por inspiración del Espíritu Santo, que los “cristianos evangélicos” decidieron reunidos en concilio retirar los deuterocanónicos?

La respuesta a esas preguntas nos la da ¡UN PROTESTANTE!

No es que los católicos lo ignoremos, pero preferimos citar una fuente de ellos mismos, para que luego no salgan con que son inventos nuestros.

El reconocido mundialmente, Pastor, Teólogo, Lingüista y biblista evangélico Gonzalo Báez Camargo, quien fue miembro del equipo de traductores de la Biblia Dios Habla Hoy, de las Sociedades Bíblicas Unidas, en su libro “Breve historia del canon bíblico”, nos dice lo siguiente:

"En 1824 confirmó esa decisión, pero ese mismo año la reconsideró, y, volviendo al criterio oficial de la Iglesia de Inglaterra, acordó ayudar a la publicación de biblias con los deuterocanónicos a condición de que éstos se imprimieran como apéndice a los protocanónicos. Con lo cual la controversia arreció más todavía, e hizo crisis al año siguiente, cuando la sociedad de Edimburgo notificó a la de Londres que de seguir ésta ayudando a la publicación y distribución de biblias con aquellos libros, LE SUSPENDERÍA SU APORTACIÓN ECONÓMICA, la cual ascendía ya entonces a más de 5000 libras esterlinas anuales. COMO ESTO SERÍA UN GOLPE MUY DURO A LAS FINANZAS DE LA SBBE, ésta tomó en 1824, reiterándola en 1825, y completándola en 1827, una decisión que sería la final: "Que se reconozca plena y claramente que la ley fundamental de la Sociedad, que limita sus operaciones a la circulación de las Sagradas Escrituras, excluye la circulación de los deuterocanónicos (Apocrypha)". Esto significaba de inmediato que la Sociedad no destinaría más fondos en lo sucesivo a costear o subvencionar ediciones de la Biblia que contuvieran los libros deuterocanónicos". (El énfasis es mío).

Ahí lo tienes querido lector, no fue por inspiración del Espíritu Santo, sino más bien del “espíritu tanto” $ que finalmente los 7 libros deuterocanónicos fueron mutilados de la Biblia. Poderoso señor es “Don Dinero”. Ya después se encargarían los “cristianos evangélicos” de inventarse una y mil razones o más bien pretextos para justificar su rechazo a los libros en cuestión de la Sagrada Escritura. Pretextos que nos hemos encargado de refutar en otros post.

PAX ET BONUM

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA


GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email