martes, 29 de octubre de 2019

La historia no contada de las monjas violadas por los soviéticos en la II Guerra Mundial


LA HISTORIA NO CONTADA DE LAS MONJAS VIOLADAS POR LOS SOVIÉTICOS EN LA II GUERRA MUNDIAL 

Aproximadamente, 25 monjas polacas fueron violadas en masa por las tropas de la Unión Soviética, tras la caída de Alemania nazi. Algunas de ellas incluso quedaron embarazadas.

Cinco monjas quedaron embarazadas, algunas de ellas abortaron y otras decidieron tener a sus bebés.

Tras la caída del nazismo, luego de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética se desplegó a Polonia y a otros lugares para “liberarlos” de los alemanes. Sin embargo, en el camino se cometieron atroces crímenes, como asesinatos, torturas y violaciones en masa a la población civil.


Diversos estudios revelaron que las tropas aliadas (Rusia, Estados Unidos y Reino Unido) abusaron sexualmente de aproximadamente un millón de mujeres y niñas alemanas; y el escenario se repitió en otros espacios geográficos, informa ABC.

Sin embargo, lo que no se ha contado, o poco se ha difundido, es que el Ejército Rojo abusó de por lo menos 25 monjas benedictas. Incluso embarazaron a algunas, tras haberlas violado entre 35 y 50 veces en grupo.
Esta oscura historia ha sido plasmada en las páginas que Madeleine Pauliac, doctora de la Cruz Roja en 1945, escribió cuando fue enviada a Polonia para atender a la población.

Madeleine Pauliac, doctora francesa que ayudó a las monjas embarazadas polacas.

Según reseña ABC, Pauliac atendía a pacientes heridos y los ayudaba a evacuar la zona para que fueran repatriados. Sin embargo, su vida cambió después de que recibiera la visita de una monja que le pidió que la acompañara a su convento.
Antes, la mujer le había pedido a la doctora que no contara nada a nadie sobre lo que iba a ver y pactaron hacer la visita durante la medianoche. Al llegar al recinto, Pauliac quedó conmocionada: descubrió un grupo de monjas embarazadas.

Las monjas solicitaron la ayuda de Pauliac para abortar y dar a luz.

Pero no fue este hecho lo que la dejó anonadada, sino el cómo se habían convertido en madres. La doctora se enteró de que las mujeres habían sido violadas en masa por los soldados soviéticos.

“Había 25 monjas, 15 fueron violadas y asesinadas por los rusos. Las 10 restantes fueron violadas, algunas 42 veces y otras 35 o 50 veces. Nada de eso sería de una importancia mayor sino hubiese sido porque 5 de ellas estaban embarazadas”, escribió en su diario Pauliac.

En su relato, la médica explicaba que las monjas solicitaron su ayuda para que puedan ser atendidas en un posible aborto. Algunas decidieron continuar su embarazo y tener a sus hijos.
Sin embargo, la situaciones de las víctimas iba más allá de lo físico. Muchas de ellas tenían miedo, vergüenza y sobre todo dolor por lo que vivieron y presenciaron con la muerte de sus compañeras.

Ejército Rojo


Lamentablemente, solo un año después de su estadía en Polonia, Pauliac falleció en un accidente de tránsito. Pero su experiencia y los registros que llevó de ella sirvieron para conocer algo que permaneció oculto durante mucho tiempo.

Además, inspiró a la directora Anne Fontaine, quien realizó un largometraje titulado The Innocents basado en estos hechos.


Fuente la republica

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email