viernes, 18 de octubre de 2019

Haz clic para rezar: El Vaticano lanza un rosario inteligente que se conecta con el móvil al hacer el gesto de la cruz


HAZ CLIC PARA REZAR: EL VATICANO LANZA UN ROSARIO INTELIGENTE QUE SE CONECTA CON EL MÓVIL AL HACER EL GESTO DE LA CRUZ
Por Enrique Pérez


La religión es cosa de viejos. El Papa Francisco lo sabe y por ello durante los últimos años ha pedido especialmente a los jóvenes que recen por la paz en el mundo. Ahora El Vaticano presenta una innovadora propuesta creada pensando precisamente en estas personas que parecen cada vez menos dispuestas a rezar de la manera tradicional.

Se trata de 'Click To Pray eRosary', un rosario inteligente en forma de brazalete que se conecta con el móvil a través de una aplicación dedicada. Un rosario en forma de cruz que puede llevarse en la muñeca y se activa cuando la persona hace la señal de la cruz. Como describen desde la propia Iglesia: "una manera innovadora de rezar el Rosario por la Paz en el Mundo".

Tradición y modernidad


El diseño del rosario combina un toque moderno, pero fácilmente podría pasar por un rosario tradicional. Según la descripción oficial, el rosario "une la tradición con la modernidad a través de líneas y curvas simples, con cuentas de ágata negra y hematites que se combinan con una cruz cuidadosamente terminada, simbolizando la fe humana duradera".

Además de la oración diaria, el dispositivo también registrará y proporcionará datos sobre la salud, para animar a tener un mejor estilo de vida. Al fin y al cabo se trata de un wearable, con la salvedad de estar especializado en el rezo.


Para utilizarlo se deberá descargar una aplicación en el móvil. Desde esta se podrá elegir tres formatos diferentes: rosario estándar, rosario contemplativo y rosario temático. Adicionalmente, la aplicación cuenta con una audio guía para contemplar el Evangelio, contenido especializado y música de fondo para ayudar a la concentración espiritual.

Click To Pray eRosary, una aplicación disponible para iOS y Android

La aplicación de 'Click To Pray eRosary' está disponible tanto para iOS como para Android de manera gratuita a través de las respectivas tiendas de aplicaciones. Esta app se instala en el móvil y ofrece audio e imágenes exclusivas para ayudar a rezar.

Según describe la propia aplicación, el dispositivo se conecta al hacer una señal de la cruz. Después pulsamos en la aplicación, elegimos el tipo de rosario y después solo habrá que mover los dedos y rezar. Con el rosario inteligente podremos registrar nuestros rezos y recibir recordatorios; usos sencillos similares a los de otras pulseras inteligentes, pero con un objetivo concreto.


'Click To Pray eRosary' tiene como objetivo llegar a personas de todas las edades, pero especialmente a jóvenes, que viven principalmente en entornos digitales. Se trata de una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, para intentar llegar al mayor número de personas posible para que rece por la paz en el mundo, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Para la producción de este wearable, la organización asociada al Vaticano ha contado con el fabricante GadgeTek Inc. (GTI), una compañía taiwanesa especializada en gadgets y wearables. Su precio oficial son 99 euros y estará disponible a finales de este mes de octubre para comprar. Una fecha elegida a propósito pues se celebra el Mes Misionero Extraordinario, establecido por el Papa Francisco a través de las Obras Misionales Pontificias.

Más información | Oficina de Prensa de la Santa Sede

Fuente xataka

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

DONACIONES

BÚSQUEDA POR TEMA

Notas recomendadas