jueves, 17 de octubre de 2019

Este es el pecado que Dios no perdona ¿Sabías que existía?


ESTE ES EL PECADO QUE DIOS NO PERDONA ¿SABÍAS QUE EXISTÍA?


“Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrás perdón nunca antes bien será reo de pecado eterno”

Muchos ante esta cita bíblica quedan desconcertados, y se hacen de la vista gorda para no complicarse la existe y continúan con su vida o quedan con la idea de que Dios perdona todo pero que su misericordia tiene un límite.

El contexto para evitar el pretexto


Cuando vemos una cita bíblica sin saber cuándo fue dicha o a quién fue dicha y las circunstancias del evento podemos malentender la cita. Revisar Marcos 3, 20-30, nos dará un contexto más amplio sobre la afirmación que ha hecho cristo.

En Mc. 3,20 vemos a Jesús expulsando demonios aquí y allá, mientras autoridades judías se encargaron de decirles a los demás que Jesús estaba poseído y que el poder de Satanás era el que podía expulsar a los demonios.

Jesús después de explicar por qué “expulsar a Satanás con el poder de Satanás” no tenía sentido, pronuncia las palabras que se citaron en un inicio, refiriéndose al pecado que no será perdonado.

La gente estaba diciendo que la obra del Espíritu Santo en realidad era obra de Satanás, debemos de entender que Jesús vino exclusivamente a hacer la obra de Dios, si fallamos en reconocer y aceptar esa oba, nos cerramos a la misericordia y el perdón que Dios está tratando de darnos.

Siendo más claros…

“(…) No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo. Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1864)

No es que haya gente que vaya por la vida diciendo que las obras de Cristo en realidad son de Satanás, sino que basta el hecho de cerrarnos a la misericordia de Dios, creyendo que nuestro pecado es más que su misericordia.

Ni la misericordia de Dios tiene un límite, ni hay necesidad de inventarse “pecados imperdonables”, sencillamente el único pecado que Dios no puede perdonar, es aquél por el cual nos rehusamos a pedir perdón.

Fuente enlacecatólico

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email