jueves, 24 de octubre de 2019

El número de Católicos está creciendo en Europa


EL NÚMERO DE CATÓLICOS ESTÁ CRECIENDO EN EUROPA
Por Antoine Mekary

El número de fieles católicos ha aumentado en todo el mundo, incluso en Europa, después de tres años consecutivos de declive, según un informe de Fides el 19 de octubre de 2019

Con motivo del 93º Domingo Mundial de las Misiones, Fides publicó un informe sobre las estadísticas de los fieles católicos de todo el mundo. Al 31 de diciembre de 2017, de más de 7.400 millones de personas en el mundo, unos 1.300 millones son católicos, es decir, poco menos de uno de cada cinco.

Hay 14.219.000 bautizados más, un aumento del 11% respecto al año anterior. Un crecimiento “casi idéntico” al observado el año anterior, puede leerse en el comunicado. Este aumento es superior al crecimiento global de la población mundial, del 7%.

Como era de esperar, los continentes africano y americano suman los aumentos más significativos de fieles, con 5.600.000 y 6.083.000 nuevos fieles respectivamente. Les siguen Asia y Oceanía.



Pero la novedad es que, después de tres años consecutivos de declive, Europa está creciendo con 259.000 fieles más. No obstante, esta cifra hay que ponerla en perspectiva respecto al aumento general de su población (+1.059.000 en comparación con el año anterior).

Disminuye el número de sacerdotes y seminaristas

Una vez más, sin embargo, el número de sacerdotes, diocesanos o religiosos, ha disminuido en el mundo con 414.582 pastores, 387 menos que a 31 de diciembre de 2016. Es en Europa donde esta disminución es la mayor con casi 3.000 sacerdotes menos. Oceanía tiene una pérdida de 97 sacerdotes. Por otro lado, el número de pastores ha aumentado en África (1.200), en América y también en Asia.

El informe reporta una disminución general en el número de seminaristas en todo el mundo, ya sean diocesanos o religiosos. Con un total de 115.328, hay 832 seminaristas menos en el mundo. También hay una caída en el número de “seminaristas menores” (835 menos de un total de 100.781).

Aumentan los diáconos y los misioneros

Por otro lado, el documento menciona un aumento en el número de diáconos permanentes en el mundo: estos ascienden a 46.894. Con 408 diáconos más, y es el continente americano donde más ha aumentado su número.

Los siguientes son Europa (+142), Asia (+28) y Oceanía (+11). Finalmente, África está marcada por una disminución muy leve (-7). Para tener en cuenta también: sobre la totalidad de los diáconos en el mundo, solo hay 702 diáconos religiosos que conocen una cierta estabilidad.

También aumentó el número de misioneros laicos en el mundo (355.800), señala el informe: 1.057 nuevos misioneros se han comprometido en esta tarea en comparación con el año anterior. Es en Europa donde esta tendencia sigue siendo la más fuerte (+836). Téngase en cuenta, sin embargo, una disminución en su número en África (-947).

Por quinto año consecutivo, la agencia Fides informa también de la caída del número de religiosos no sacerdotes (- 1090), sobre la cifra de 51.535. Con la excepción de África (+48), hay disminuciones en todo el mundo. Este descenso sigue siendo particularmente significativo en Europa (-525).

También hay una disminución en el número de monjas. Son actualmente 648.910, 10.535 menos que el año anterior. No es sorprendente que haya aumentos en Asia y África.

Fuente Aleteia

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA



NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.


2 comentarios:

  1. En mi opinión debemos dejar de auto engañarnos con este tipo de noticias, los datos hablan por si solos...el número de catolicos podrá incrementarse todo lo que sea (recordemos que al momento de ser bautizado ya eres católico)...el dato REAL debe ser el numero de católicos practicantes...que indirectamente lo podemos relacionar con la disminucion de las vocaciones, aceptemos la realidad, el mundo es cada vez mas laico, convulso y oscuro...hoy mas que nunca estamos llamados a ser LUZ ENTRE TINIEBLAS. Dios os bendiga

    ResponderEliminar
  2. Es importante que la fe catolica no decaiga y que los fieles cada dia aumenten y mantenga su fe en Dios la Virgen y todos los santos.

    ResponderEliminar

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email