martes, 27 de agosto de 2019

Fundación de Leonardo Dicaprio dona 5 millones de dólares para salvar el Amazonas tras incendios



FUNDACIÓN DE LEONARDO DICAPRIO DONA 5 MILLONES DE DÓLARES PARA SALVAR EL AMAZONAS TRAS INCENDIOS

El ganador del Óscar, Leonardo DiCaprio, siempre ha mostrado su preocupación por el cuidado del medio ambiente. Esta vez, a raíz de los incendios forestales en la Amazonía, la fundación ecológica respaldada por el actor donó 5 millones de dólares en ayuda a las comunidades indígenas.

La organización “Earth Alliance”, creada el mes pasado por DiCaprio y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth, anunció este domingo el lanzamiento del Amazon Forest Fund en su sitio web.

A través de sus redes sociales, DiCaprio informó que el dinero se destinará a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región”.


Asimismo, la alianza recibirá donaciones para salvaguardar la selva tropical brasileña y la biodiversidad.

Según datos oficiales, solo en Amazonas, en el extremo norte de Brasil y fronterizo con Venezuela, Colombia y Perú, fueron registrados más de 5.000 focos de incendio en el mes de agosto.Las autoridades locales han alertado de que el denso humo, que contiene algunos componentes tóxicos, llevaron a un aumento de hasta un 30 % en la atención en los centros médicos de algunas ciudades.


De otro lado, el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF informó que donará medio millón de dólares a Brasil, Bolivia y Paraguay para luchar contra los numerosos incendios que están destruyendo miles de kilómetros de la Amazonía, la selva tropical más grande del mundo. El organismo multilateral manifestó en un comunicado “su voluntad y disposición de considerar una línea de emergencia para contar con un financiamiento de rápido acceso a favor de Bolivia, Brasil y Paraguay para contribuir a la protección de la población y de la biodiversidad, así como a la recuperación de las zonas afectadas”


Fuente actualidad 

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email