lunes, 1 de julio de 2019

Evangelio del día 2 julio 2019


EVANGELIO DEL DÍA MARTES
2 de Julio de 2019

Feria, Misa en cualquier necesidad, A MR. p. 1160 (1152) / Lecc. II, p. 508

Otros santos: Monegunda de Tours, eremita; Bernardino Realino, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús. Beato Ignacio Choe In-Cheol, catequista y mártir

LLUVIA DE AZUFRE Y TEMPESTADES
Gén 19, 15-29; Mt 8,23-27

Las dos lecturas nos relatan eventos naturales temibles. El libro del Génesis nos refiere el envío de una lluvia de azufre que destruye Sodoma y Gomorra. El Evangelio de san Mateo presenta a unos discípulos espantados por una tormenta y un ventarrón que pone en riesgo su pequeña barca. En el primer relato se concreta la destrucción y un pequeño resto —Lot y su familia—, que se beneficia de la salvación. Dios mantiene sus promesas a Abrahán y lo salva. En el Evangelio, los discípulos serán librados de hundirse en el lago por una intervención extraordinaria de Jesús. Aunque los Doce ya habían visto varios de los gestos milagrosos del Maestro, seguían atrapados por la desconfianza. Jesús reprende su cobardía y con una orden terminante, increpó al viento y vino la calma. Jesús impone su autoridad ales vientos como solamente lo podría hacer el Señor del universo.

ANTÍFONA DE ENTRADA

Yo soy la salvación de mi pueblo, dice el Señor: en cualquier tribulación en que me invoquen, los escucharé y siempre seré su Dios.

ORACIÓN COLECTA

Señor Dios, refugio nuestro en las dificultades, fuerza en las debilidades y consuelo en el llanto, ten compasión de tu pueblo para que, corregido con las penas merecidas, halle, finalmente, el alivio en tu misericordia. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA PRIMERA LECTURA

El Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra

Del libro del Génesis: 19,15-29

Aquel día al rayar el alba, los ángeles apresuraban a Lot diciéndole: "Vamos; toma a tu esposa y a tus dos hijas, para que no perezcas a causa de los pecados de Sodoma".
Como Lot no se decidía, los tomaron de la mano a él, a su mujer y a sus dos hijas, los sacaron de su casa y los condujeron fuera de la ciudad, porque el Señor los perdonaba. Cuando estaban fuera, uno de los ángeles le dijo: "Ponte a salvo, no mires hacia atrás, no te detengas en el valle; ponte a salvo en los montes para que no perezcas".
Lot le respondió: "No, te lo ruego. Tú me has favorecido a mí, tratándome con gran misericordia al salvarme la vida; pero yo no podré sobrevivir en los montes, pues la desgracia me alcanzaría ahí y moriría. Mira, aquí cerca hay una ciudad pequeña, en donde puedo refugiarme y salvarla vida. ¿Verdad que es pequeña y puedo vivir en ella?"
El ángel le contestó: "Accedo a lo que me pides, no arrasaré esa ciudad que dices. Aprisa, ponte a salvo, pues no puedo hacer nada hasta que llegues allá" Por eso la ciudad se llamó Soar. El sol salía cuando Lot llegó a Soar.
El Señor hizo llover desde el cielo azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra. Arrasó aquellas ciudades y todo el valle, con los habitantes de las ciudades y la hierba del campo. La mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en estatua de sal.
Abraham se levantó de mañana y se dirigió al sitio donde había estado con el Señor. Miró en dirección de Sodoma y Gomorra toda la extensión del valle, y vio una gran humareda que salía del suelo, como el humo de un horno.
Así, cuando el Señor destruyó las ciudades del valle y arrasó las ciudades en las que Lot había vivido, se acordó de Abraham y libró a Lot de la catástrofe. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL

Del salmo 25, 2-3. 9-10. 11-12
R/. Ten compasión de mí, Señor.

Examíname, Señor, ponme a prueba, sondea mis entrañas y mi corazón, porque tengo tu bondad ante mis ojos y camino en tu verdad. R/.
No me trates como a los pecadores ni me castigues como a los sanguinarios, que en sus manos llevan infamias y las tienen llenas de sobornos. R/.
Yo, en cambio, camino en la integridad; sálvame y ten compasión de mí. Mi pie se mantiene en el camino recto, en la asamblea bendeciré al Señor. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 129, 5
R/. Aleluya, aleluya.

Confío en el Señor, mi alma espera y confía en su palabra. R/.

EVANGELIO

Dio una orden terminante a los vientos y al mar y sobrevino una gran calma

Del santo Evangelio según san Mateo: 8, 23-27

En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca: pero él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron. diciéndole: "Señor, ¡sálvanos, que perecemos!'.
Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres. maravillados, decían: "¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Recibe, Señor, con bondad, estas ofrendas de tu familia santa, para que, con la ayuda de tu protección, conserve los dones recibidos y llegue a poseer los eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 11, 28

Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Te rogamos, Señor, que al recibir tu sacramento, experimentemos tu auxilio para el alma y el cuerpo, y así, restaurado todo nuestro ser, alcancemos la plenitud de la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATHOLIC MAGAZINE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email