viernes, 12 de abril de 2019

En Hong Kong, 2.800 personas se bautizarán con ocasión de la Pascua


EN HONG KONG, 2.800 PERSONAS SE BAUTIZARÁN CON OCASIÓN DE LA PASCUA

Hong Kong (Gaudium Press) Con ocasión de la Pascual de Resurrección, en Hong Kong serán bautizados 2.800 catecumenos, en su mayoría adultos. En los tres últimos domingos de Cuaresma, el obispo ha verificado el camino de fe que han recorrido estas personas, quienes llevan un año y medio o algo más de preparación.

Estas ceremonias de bautismo en la antigua colonia británica, son "momentos realmente sentidos", afirmó a Asia News el P. Giogio Pasini, superior regional del Instituto Pontificio de Misiones Extranjeras (PIME). "Los catecúmenos -dijo- son numerosos y ya son muy activos en la vida de la comunidad. Este año, el gran número de bautismos infundirá mayor vitalidad a la Iglesia local".

"Es raro que los nuevos cristianos provengan de una experiencia de fe ligada al budismo. Habitualmente, son personas que en el pasado no pertenecían a ninguna religión y que quizás respetaban el tradicional culto de los antepasados. Sin embargo, en estas prácticas no han hallado un significado para su vida. A partir de allí comienza una búsqueda personal que los lleva a encontrar este sentido en la fe católica y en el mensaje cristiano", explicó el sacerdote Pasini.

"Los catecúmenos provienen de todos los sectores de la población; muchos son profesionales dotados de una gran preparación cultural. En general, quienes los introducen en la Iglesia son amigos o familiares, pero también puede darse el caso de que acerquen a través de información reunida en Internet. En varios casos, se sienten atraídos por la posición que toma la Iglesia en temas como los derechos humanos", afirmó.

Con información de Aica

Fuente: gaudiumpress.org

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email