sábado, 6 de abril de 2019

El gobierno Chino destruye la Parroquia de Qianyang


EL GOBIERNO CHINO DESTRUYE LA PARROQUIA DE QIANYANG

Roma (Italia) (AICA): En la mañana del jueves 4 de abril, el gobierno de Qianyang (Shaanxi) destruyó la única parroquia de la ciudad. Simplemente tomó el trabajo de una excavadora para destruir el edificio de dos pisos, bajo la supervisión de un grupo de policías, escribe el padre Bernardo Cervellera, en una nota de AsiaNews, describiendo la triste escena: los sollozos. De algunas mujeres, mientras muchas fieles observan asombradas cómo se perpetró la destrucción.

La parroquia de Qianyang explica Cervellera: emerge en una zona muy pobre de Shaanxi y tiene 2,000 católicos, todos campesinos. Fue construido con ofertas de otras comunidades de la diócesis. En el piso superior, el edificio albergaba la sala de liturgia; en la planta baja se encontraban las oficinas y la residencia de las monjas, que ofrecían a la población indigente asistencia médica, consultas médicas y recursos.

La Diócesis de Fengxiang, dirigida hasta 2017 por Msgr. Lucas Li Jingfeng, tiene un carácter especial en la escena eclesial: es la única diócesis en la que ni los fieles ni el obispo están inscritos en la Asociación Patriótica, aunque hay una oficina para asuntos religiosos. A partir de 2017, el obispo es monseñor Pedro Li Huiyuan, de 54 años.

Algunos observadores creen que la violencia contra la parroquia es una forma de obligar a la diócesis a cumplir con las nuevas regulaciones religiosas y obligar al obispo y sacerdotes a unirse a la Asociación Patriótica.

Otros señalan que la célula comunista que preside el gobierno de Qianyang consiste en maostas radicales, para quienes la religión es una fantasía que debe ser erradicada.

La iglesia de Qianyang es famosa en la zona: en el pasado, según los fieles, en la parroquia se produjeron algunos milagros con agua bendita. Desde entonces, muchos han venido al sitio para recibir agua bendita, que se utiliza como un remedio físico y espiritual para humanos y animales.

Para algunos creyentes, la destrucción se debe al temor al agua bendita por parte de las maostas.

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email