lunes, 25 de marzo de 2019

Sacerdote que fue apuñalado en Misa 'ansioso' de regresar a su ministerio sacerdotal


SACERDOTE QUE FUE APUÑALADO EN MISA 'ANSIOSO' DE REGRESAR A SU MINISTERIO SACERDOTAL 

El padre Claude Grou está fuera del hospital y agradecido por el apoyo que recibió después de haber sobrevivido a un ataque con cuchillo en el Oratorio de San José. 

MONTREAL - El padre Claude Grou está fuera del hospital y agradecido por la gran cantidad de apoyo que recibió después de que un agresor lo apuñalara mientras celebraba una misa televisada en el Oratorio de San José en Montreal el viernes por la mañana. 

El sacerdote de 77 años de edad dijo en una declaración que las palabras de apoyo que recibió "me calientan el corazón y me permiten contemplar estos momentos difíciles de manera pacífica". Dijo que tenía buena salud y aún estaba procesando el ataque del viernes, CBC News informes. 

Celine Barbeau, representante de la oratoria, dijo que el sacerdote tomará unos días de descanso a regañadientes. 

Aunque necesita algunos días, está en "un muy buen estado de ánimo", dijo Barbeau. 

"Y, en realidad, está ansioso por volver al trabajo. Tenemos que detenerlo ”, dijo el representante. 

El padre Grou estaba de pie detrás del altar para la misa diaria con unos 60 feligreses en la iglesia Crypt del oratorio cuando un hombre con una gorra de béisbol lo apresó y lo apuñaló. 

El equipo de seguridad de la iglesia detuvo rápidamente al atacante, informa BBC News. El incidente fue transmitido en vivo. 

Las autoridades detuvieron a un sospechoso de 26 años que, según dicen, es conocido por la policía. 

El sacerdote, que es rector del santuario, fue llevado en ambulancia. La policía de Montreal dijo que sufrió "laceraciones" en la parte superior del cuerpo. 

Adele Plamondon estaba terminando la lectura del día cuando el agresor se levantó del banco. 

"Vi a este hombre venir rápidamente y sacar su cuchillo y dirigirse directamente hacia Père Grou", dijo, según CBC News. “Era obvio cuáles eran sus intenciones.Así que me fui gritando para alertar a la seguridad ". 

El ataque provocó comentarios de muchas personas. 

"Padre Claude Grou, los canadienses están pensando en usted y le desean una pronta recuperación", dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau en Twitter el día del ataque. 

"Todos estamos impactados por este acto de violencia que ha tenido lugar en nuestra ciudad, en un espacio dedicado a la paz", dijo el arzobispo Christian Lepine de Montreal en un comunicado. 

"Sabemos que los lugares de culto de muchas religiones son blanco de actos de violencia", continuó el arzobispo. "Debemos continuar por el camino de la paz y el amor, creyendo que la buena vencerá la maldad a través de la oración y las buenas obras". La 

construcción en el oratorio de la cima de la montaña se terminó en 1967. Su cúpula es visible desde todo Montreal. Es el santuario más grande dedicado a San José en el mundo, con aproximadamente 2 millones de visitantes anuales. 

St. Andre Bessette, un hermano de la Santa Cruz dedicado a los pobres y enfermos, construyó una capilla en el sitio de St. Joseph con la ayuda de amigos y el dinero que recibió de los cortes de pelo para los estudiantes. Él extendió la devoción a San José, y se creía que las oraciones del santo hermano eran especialmente efectivas para realizar curas milagrosas, atrayendo a muchos visitantes. 

Se construyeron versiones más grandes de la capilla a medida que más y más visitantes llegaban.Cuando murió en 1937, más de 1 millón de personas asistieron a su velatorio y su funeral. 

El hermano Andre fue canonizado bajo el papa Benedicto XVI en 2010. 

Fuente: National Catholic Register 

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA 

GRACIAS MIL 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email