lunes, 25 de marzo de 2019

Papa Francisco pide una solución pacífica a crisis en Nicaragua (video)


PAPA FRANCISCO PIDE UNA SOLUCIÓN PACÍFICA A LA CRISIS EN NICARAGUA VIDEO

En el ángelus del domingo, el Papa explicó la parábola de la higuera estéril. Dijo que aunque Dios es paciente y misericordioso, no se debe retrasar demasiado la conversión. 

FRANCISCO

“La posibilidad de convertirnos no es ilimitada, por eso hay que aprovecharla inmediatamente; de lo contrario se perdería para siempre. “'No, no, yo esperaré a la próxima cuaresma'. Pero, ¿estarás vivo la próxima cuaresma? Pensemos hoy, cada uno de nosotros: ¿qué debo hacer ante la misericordia de Dios que me espera y me perdona?”. 

El Papa dijo que no hay que buscar excusas para la “pereza espiritual”, sino aumentar el compromiso de responder con corazón sincero a la misericordia de Dios. 

Después del Ángelus, el Papa pidió una solución pacífica a la "crisis sociopolítica" de Nicaragua. Luego pidió oraciones por las víctimas de la violencia brutal en Nigeria y en Mali. 

FRANCISCO
“Acompaño con la oración (las conversaciones en Nicaragua) y animo a las partes a encontrar lo antes posibles soluciones pacíficas por el bien de todos”. “Recemos por las numerosas víctimas de los últimos ataques inhumanos en Nigeria y Mali”. 

El sábado, unos 134 pastores fulanos fueron asesinados por hombres armados en Malí; y desde febrero, muchos otros de esta tribu han sido asesinatos en Nigeria. 

El Papa también recordó que el sábado fue beatificado Mariano Mullerat i Soldevila. Lo propuso como modelo para los cristianos que tienen dificultades para perdonar. 

FRANCISCO
“Era un joven padre de familia y médico que falleció a los 39 años. Se ocupó de sus hermanos y hermanas que sufrían física y moralmente. Dio testimonio con su vida y con su martirio del primado de la caridad y del perdón”. 

El Papa recordó a los peregrinos que era el “Día en memoria de los Mártires Misioneros”, y que este año han fallecido en circunstancias violentas 40 misioneros, el doble que el año pasado. 

El Papa dijo que vale la pena reconocer a estas personas perseguidas y asesinadas a causa de su fe cristiana, que vencieron el odio con el amor.



Fuente: romereports.com

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad. 


CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA 

GRACIAS MIL

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email