lunes, 25 de marzo de 2019

Nigeria: El mundo permanece en silencio mientras terroristas musulmanes matan a cientos de Cristianos


NIGERIA: EL MUNDO PERMANECE EN SILENCIO MIENTRAS TERRORISTAS MUSULMANES MATAN A CIENTOS DE CRISTIANOS

Terroristas musulmanes continúan asediando a la región del Cinturón Medio de Nigeria, matando a más de 140 personas en localidades predominantemente cristianas, mientras que gran parte del mundo se centró en los asesinatos aislados por un tirador loco en una mezquita de Nueva Zelanda.

(LifeSiteNews) Terroristas musulmanes continúan asediando a la región del Cinturón Medio de Nigeria, matando a más de 140 personas en localidades predominantemente cristianas desde febrero, mientras que gran parte del mundo se centró en la juerga de asesinatos aislados por un tirador loco en una mezquita de Nueva Zelanda el 15 de marzo.

Se cree que las personas murieron el lunes en Michika, una pequeña ciudad en el estado de Adamawa, en el este de Nigeria, una zona predominantemente cristiana. Los residentes que huían dijeron a los medios locales que el ataque fue desatado por la secta extremista musulmana conocida como Boko Haram, que continúa causando estragos en Nigeria. Sumado a los ataques de los pastores musulmanes de Fulani en otras partes de Nigeria, el número de muertos entre los cristianos a manos de los extremistas musulmanes puede haber superado los 100 desde principios de marzo.

Boko Haram ha seguido atacando a los cristianos durante varios años a pesar de los esfuerzos del ejército nigeriano y la presencia de asesores militares extranjeros. Nigeria es el duodécimo peor país del mundo en lo referente a la persecución de los cristianos, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA. Además de los ataques cometidos por Boko Haram, los pastores musulmanes Fulani mataron a miles de cristianos en el centro de Nigeria en 2018.

Los medios locales informaron que casas y negocios fueron bombardeados y quemados por insurgentes de Boko Haram en Michika. Los residentes huyeron a la capital del estado de Adamawa, Yola, o cerca de Mubi y Uba. Un testigo identificado como Bala dijo que el esposo de su tía y su hija fueron asesinados.

«También sé de un soldado retirado y un hombre comerciante que fueron asesinados frente a sus casas», dijo el testigo.

Otro testigo, que se negó a dar su nombre por temor a su seguridad, dijo que la cantidad de personas extraviadas o heridas es incierta. Añadió que muchos están varados en el monte después de huir. Los familiares no han logrado alcanzarlos, dijo.

Si bien la declaración militar de Nigeria no proporcionó el número de víctimas civiles, declaró que los militantes de Boko Haram «fueron completamente derrotados y muchos neutralizados».

El Coronel Sagir Musa dijo que los combatientes de Boko Haram «se encontraron con su Waterloo y sufrieron grandes bajas» en Michika. Musa dijo que las «tropas galantes» del ejército atacaron a los terroristas y los «derrotaron por completo». Afirmó que las fuerzas de Boko Haram evacuaron los cadáveres de sus compañeros al amparo de la oscuridad, alterando así el conteo de cuerpos. Los residentes, sin embargo, criticaron el tiempo de respuesta del ejército.

En el estado de Kaduna, en el centro de Nigeria, aproximadamente 50 personas, entre ellas mujeres y niños, fueron asesinadas el 25 de febrero en zona cristiana de Adara por los asaltantes musulmanes Fulani. Además, más de 140 viviendas y negocios fueron destruidos.

El gobernador de Kaduna, Nasir El-Rufai, impuso un toque de queda del crepúsculo al amanecer esta semana. Miles de personas han huido de sus hogares debido a la violencia. Los ataques siguieron en febrero en los que murieron al menos 66 personas.

El ataque del domingo en la aldea de Ungwan Barde en Kajuru resultó con 17 personas muertas. Decenas de casas se han quemado en febrero. Otro ataque en Maro en el estado de Kaduna vio cómo mataban a unos 38 cristianos.

Según Christianity Solidarity Worldwide, una ONG reconocida por las Naciones Unidas que aboga por los cristianos perseguidos, las víctimas de los ataques del lunes incluyeron mujeres y niños reunidos para orar en una iglesia. Los 400 atacantes se dividieron en 3 grupos. Un grupo mató a personas, el segundo grupo encendió edificios y un tercer grupo persiguió a los residentes que huían.

CSW cree que El-Rufai puede haber exacerbado los sentimientos musulmanes con una afirmación de que 66 personas Fulani fueron asesinadas en Kajuru, estado de Kaduna. El gobierno nacional refutó el reclamo del gobernador y el Capítulo Estatal de Kaduna de la Asociación Cristiana de Nigeria lo acusó de mentir.

Según Morning Star News, el Reverendo Bakari Ibrahim de la Sociedad Evangélica Misionera de ECWA pidió oraciones. Dijo que su organización evacuó a unos 100 niños de Kufana.

«Por favor, oren por la paz en el estado de Kaduna: cientos de personas han sido desplazadas y cientos han sido asesinadas por los yihadistas de Fulani», dijo el reverendo Ibrahim.

CSW pidió al gobierno de Nigeria que garantice la seguridad y protección de todos, independientemente de la afiliación religiosa.

Ayuda a la Iglesia Necesitada entrevistó a Catherine Ibrahim, una mujer del noreste de Nigeria que se vio obligada a ver cómo los terroristas de Boko Haram asesinaron a su marido hace 3 años mientras ella observaba.

«Ellos asesinaron a mi esposo sin piedad», recordó Ibrahim, «y se aseguraron de que lo viera todo. No puedo olvidar el miedo en sus ojos. No quiero decir más que esto. Odio recordar».

Sus 2 hijos: la hija Salome (7) y su hijo Daniel (5), fueron secuestrados por los musulmanes.

Con los pies y las manos atadas, Ibrahim fue torturada durante 2 semanas por los insurgentes, pero finalmente logró escapar. Al regresar a casa, su suegra la cuidó hasta que recuperó la salud y finalmente se reunió con sus hijos en el campamento de refugiados que opera en la diócesis católica de Maiduguri. A pesar de meses de terapia física, Ibrahim aún tiene que recuperar el uso completo de sus manos.

Fuente: infocatolica.com

Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia y la libertad de fe. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LE BENDIGA

GRACIAS MIL 



NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email