lunes, 18 de marzo de 2019

La Iglesia en Islandia congrega a más jóvenes que ancianos en sus parroquias


LA IGLESIA EN ISLANDIA CONGREGA A MÁS JÓVENES QUE ANCIANOS EN SUS PARROQUIAS
Por Marina Martín Álvarez

El número de gente joven que acude a misa en Islandia se incrementa día a dia.

La Iglesia de Islandia cuenta, cada vez, con más jóvenes. Según recoge Religión en Libertad en la catedral de Cristo Rey -Reikiavik- se ha incrementado el número de jóvenes que acuden al templo. Una de prueba de ello es que, hace unos meses, durante la Vigilia de Todos los Santos el número de gente joven superaba al de ancianos.

En Islandia conviven dos religiones: la Iglesia católica y la Iglesia Luterana Evangélica. La mayoría de la población es luterana, por lo que el auge de cristianos jóvenes se debe al incremento de inmigrantes que hay en el país. Islandia goza de una buena económia por lo que atrae a numerosas familias de Europa del Este, Asia y otros países. Y a pesar de que, el país sufriera una crisis económica en el año 2008, a día de hoy, está totalmente recuperado.

El Obispo David Tencer ha recalcado que: "Actualmente tenemos miembros en la Iglesia católica que proceden de varias naciones, hemos contado casi cien idiomas distintos". Además, ha añadido que "el número más grande de recién llegados son polacos, que suman el 4% de la población de Islandia".

16 sacerdotes de otros países y 1 de Islandia


La diócesis católica de Reikiavik se fundó hace 15 años. En la actualidad, esta isla cuenta con seis parroquias y dieciocho iglesias. Según afirmó David Tercer: "Somos la comunidad católica que más crece, y a mayor rapidez, de los países nórdicos".

Según datos que recoge Religión en Libertad: "En 1970, había en Islandia unos 1000 católicos, la mayoría nativos del país. Desde entonces, en una década, la población católica se ha disparado desde unos 3.000 miembros hasta unos 13.500, la mayoría de ellos inmigrantes. Esto significa que la población católica de Islandia ha aumentado, en algo menos de una generación".

Para poder dar un buen servicio a toda esta población, se han desplazado hasta el país numerosos sacerdotes de diferentes países: Hay 16 sacerdotes procedentes de otros países y uno de Islandia. Como apunta el obispo: "Estos inmigrantes vienen de muchas culturas diferentes y traen maravillosos elementos de su fe y sus hábitos y costumbres para la Navidad y otras estaciones".

Fuente: cope.es



Visítanos en Facebook y conoce todas las noticias del mundo Católico de actualidad.

 https://www.facebook.com/catholicmagazine.net/

CATHOLIC MAGAZINE depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo nuestra fe Católica, la cultura de la vida, la familia, la libertad de fe y divulgar las noticias del mundo Católico de actualidad. AGRADECEMOS SU DONATIVO, DIOS LO BENDIGA 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

BÚSQUEDA POR TEMA

DONACIONES

Notas recomendadas

Síguenos por email/Follow by Email